Guadalupe Vergara, hermana de Douglas Adolfo Vergara Cupidan.
Guadalupe Vergara, hermana de Douglas Adolfo Vergara Cupidan.
Foto
Zona Cero

Share:

Familia de interno asesinado en la Cárcel Distrital pide “esclarecer los hechos”

Guadalupe Vergara, hermana del fallecido, denunció que el establecimiento carcelario no da explicaciones de lo ocurrido.

Indignación en medio del dolor sienten los familiares de Douglas Adolfo Vergara Cupidan, de 43 años, el interno asesinado en medio de una riña el pasado sábado en la Cárcel Distrital El Bosque. 

Su hermana, Guadalupe Vergara, aseguró a Zona Cero desconocer los detalles del crimen, pues nadie les da explicación de qué fue lo que sucedió. 

“Queremos esclarecer la muerte de mi hermano, porque hasta el momento ni la cárcel se ha comunicado con nosotros para darnos ningún reporte. Nosotros nos enteramos porque nos avisaron unos terceros, pero no por medio de ellos”

En medio de sus declaraciones, la mujer aseguró que llegaron al Camino Bosque de María tras enterarse de que Douglas había sido apuñalado por otro interno, identificado como José Euclides Flórez Blanco, conocido con el alias de ‘El Ñeco’

“Cuando llegamos al hospital no nos dieron ninguna razón. Tampoco nos dejaron ingresar y nos dijeron que ya no se encontraba el cuerpo ahí. Después nos enteramos de que ya lo habían trasladado para acá para Medicina Legal”.

Guadalupe expresó que el caso de su hermano es un completo misterio el cual quieren esclarecer. 

Ver más: Vans choca a motocarro en Santo Tomás: dos heridos 

“El diagnóstico del Hospital todavía no nos lo han dado, hay un misterio con el caso de mi hermano, solo sabemos que lo apuñalaron en el cuello, pecho y en uno de sus brazos. Nos dijeron que fue un intento que estaba con él en la misma celda el que le dio las puñaladas. A ellos los metieron juntos porque habían tenía una pelea ese mismo día”, aseguró. 

En esa línea, Guadalupe manifestó que su hermano no tenía problemas con nadie y que estaba predicando la palabra de Dios en el centro de reclusión

“Mi mamá fue a visitarlo el sábado y le llevó su ropita lo que ella le llevaba siempre y él estaba bien, no tenía problemas con nadie estaba tranquilo. Él era cristiano”.

Douglas Adolfo Vergara, según su hermana, tenía cuatro años en prisión por el delito de hurto y estaba a la espera de una audiencia de vencimiento de término para el 20 de septiembre. 

“Que hagan justicia por la muerte de mi hermano y que se esclarezcan todos los hechos”.

Más sobre este tema: